ACTIVIDADES MAYO 18 A 22

1. Elaborar mapa mental donde se resuman los eventos más relevantes sobre la evolución histórica sobre la estructura del benceno y los aportes que dicho estudio aporta al desarrollo de la química.

2. Asistir a video clase sobre aromaticidad y entregar las actividades que en ella se propongan.

Descarga
EVOLUCIÓN HISTPORICA DE LA ESTRUCTURA DEL BENCENO
Teniendo en cuenta la lectura del documento COMPLETO, eleborar un mapa mental donde se muestren las diferentes propuestas sobre la estructura del benceno, el contexto histórico en el que se ´resentan y las implicaciones conceptuales que sobre esos trabajos se han presentado.
Evolución histórica de la estructura del
Documento Adobe Acrobat 385.9 KB
Descarga
CRITERIOS GENERALES PARA LA ELABORACIÓN DEL VIDEO GRADO 11
Revise las orientaciones generales para la elaboración del video sobre combustibles e impacto ambiental.
CRITERIOS GENERALES PARA LA ELABORACIÓN
Documento Adobe Acrobat 2.6 MB

ACTIVIDADES MAYO 11 A 15

1.  Presentación de consulta sobre biocombustibles en Colombia.

2. Elaboración de video sobre calidad de las gasolinas en Colombia e impacto a la atmósfera por emisiones de cada una

3. Encuentro sincrónico MIÉRCOLES 2:00 A 3:00 P.M

 EVALUACIÓN DE LECTURA

En este link encuentra la evaluación de lectura que me fue imposible publicar la semana pasada, Por favor ingresar y diligenciarla el día de hoy 4 DE MAYO DE 2.020

ACTIVIDAD DE LECTURA

En este link encontrará la revista Innovación y Ciencia, haga la lectura del artículo "Productos sin químicos y algunas historias de los químicos" que encuentra de la página 46 a la 60, resuelva al menos 10 preguntas de las que encuentra en el archivo que está en la parte inferior, se deben resolver en el cuaderno de química o en las hojas que ha venido manejando con las demás actividades, enviar fotografía al correo de la docente. FECHA DE ENTREGA: 21 DE ABRIL

Descarga
PREGUNTAS DE LA LECTURA
Revisar el cuestionario y elegir 10 preguntas para resolver en el cuaderno de química, tomar fotografías de la actividad y enviarlas al correo de la docente. Actividad por 15 puntos. SE CAMBIA LA FECHA DE ENTREGA PARA EL 28 DE ABRIL.
PREGUNTAS LECTURA P. SIN QUÍMICOS.pdf
Documento Adobe Acrobat 67.1 KB

EVALUACIÓN 1. GRADO ONCE

En el este link encuentran el acceso a la evaluación escrita programada para el próximo JUEVES 16 de Abril


ACTIVIDADES MARZO 30 A ABRIL 3

1. Video clase sobre usos y aplicaciones de los hidrocarburos, al finalizar la clase se dejará una actividad complementaria. Si no pueden asistir a la clase, se grabará y se subirá para que revisen más adelante.

2. Presentación de segundo simulacro ICFES

Descarga
MATERIAL DE APOYO VIDEO CLASE
Este es el material que trabajaremos en la video clase, los invito a revisarlo con anterioridad y si tienen preguntas escribirlas para socializarlas en el espacio de encuentro virtual. Una vez finalizada la sesión se dejará actividad complementaria.
Si no puede acceder a la clase, se subirá luego la grabación de la misma.
Transformaciones Químicas de los Hidroca
Documento Adobe Acrobat 4.0 MB

PREPARACIÓN PRUEBAS SABER

 

Ingrese al siguiente espacio y presente una prueba, envíe pantallazo de evidencia del trabajo y una reflexión de un párrafo frente al resultado obtenido. Resaltando aciertos y desaciertos en el proceso.

https://www.preicfesinteractivo.com/


TRABAJO PARA LA SEMANA DE MARZO 24 A MARZO 27

1. Resolver las preguntas que se formulan en el video 1.

2. Elaborar mapa mental o conceptual a partir del segundo video.

3. Elaborar cuestionario de selección múltiple con 15 preguntas a partir de la información que encuentra en el archivo a descargar. HASTA ESTE PUNTO TODAS LAS ACTIVIDADES LAS DEBEN DESARROLLAR EN EL CUADERNO DE QUÍMICA Y ENVIAR FOTOGRAFÍA DEL TRABAJO.

4. Ingresar al link que se deja en la sección de preparación ICFES y presentar la prueba completa. Enviar pantallazo del resultado obtenido.

NO OLVIDEN REVISAR LAS FECHAS DE ENTREGA EN LA PÁGINA DE INICIIO

1. ¿Qué es un polímero?

2. ¿Por qué es incorrecto decir que los polímeros son plásticos?

3. ¿Cómo se pueden clasificar los polímeros? explique las diferencias entre ellos.

4.¿Cómo se pueden sintetizar polímeros? Haga ejemplos de las ecuaciones químicas que describen el proceso.

 

Elabore un mapa mental o conceptual a partir de la información que encuentre en este video

Descarga
POLÍMEROS
A partir de la información que se encuentra en el archivo elabore un cuestionario de opción múltiple con 15 ítems.
NOTA: TODAS LAS ACTIVIDADES SOLICITADAS HASTA AQUÍ DEBEN HACERLAS EN EL CUADERNO DE QUÍMICA Y ENVIAR LA FOTOGRAFÍA COMO EVIDENCIA DEL TRABAJO.
POLÍMEROS.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.4 MB

PREPARACIÓN ICFES

Realice la prueba completa que encuentra en el siguiente link y envie pantallazo con el resultado del mismo al correo institucional de la docente

https://www.guiaacademica.com/prueba-saber-11

 


BROTE DE ENFERMEDAD POR CORONAVIRUS

Explorar el siguiente link de internet, a partir de la lectura rigurosa elaborar una presentación donde se tenga en cuenta la mayor cantidad de información posible, además plantear y resolver 7 preguntas de profundización.

https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019?fbclid=IwAR1-ERczFWmRboHrBNe1ttyQIPbK8zQtcKp8aKBr4qgAFOYK2zNRKda5zS8

Enviar los dos archivos al correo institucional de la docente.