LABORATORIO GRADO SEXTO

 

MAYO 18 A 22

Hola chicos, esta semana trabajaremos los conceptos masa,volumen  y densidad. Para esto la meta es hacer una revisión conceptual sobre el tema (que profundizaremos en nuestro encuentro sincrónico) y la revisión de un video a partir del cual les solicito resolver unas preguntas.

 

Mucho juicio ya pronto se acercan nuestro espacio de descanso.

RESUELVA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS TENIENDO EN CUENTA LA INFORMACIÓN DEL VIDEO

 

1. ¿Qué es la densidad?

2. Si la masa y el volumen son propiedades generales de la materia, ¿por qué razón la densidad no lo es?

3. En el primer experimento, ¿cuál es la función que cumple el  colorante azul?

4. Haga un listado del más denso al menos denso de las sustancias del experimento 2.

5. ¿Los gases tienen densidad?

6. ¿A qué se hace referencia con que los gases también son fluídos?

7. ¿Cómo se comprueba que el dióxido de carbono es más denso que el aire?

8. ¿Qué cambios de estado se pueden revisar en el video?

9. ¿Por qué las burbujas de jabón flotan sobre el dióxido de carbono?

10. ¿Cómo pueden exlicarse los resultados del último experimento?

 

ACTIVIDADES MAYO 11 A 15

 

1. Desarrollo de práctica de laboratorio, envío del informe de laboratorio al correo institucional, adicionalmente si es posible enviar videos cortos de los experimentos o fotografías al messenger personal de la docente.

2. Encuentro sincrónico, VIERNES 15 DE MAYO DE 3:00 A 4:00 P.M.

Descarga
GUÍA DE LABORATORIO PROPIEDADES DEL AGUA
Desarrolle la práctica de laboratorio y elabore el informe siguiendo las orientaciones dadas en lla guía y el video que encuentra en el siguiente link https://www.facebook.com/sandra.p.santoyo/videos/10158213201067645/
LABORATORIO PROPIEDADES DEL AGUA.pdf
Documento Adobe Acrobat 305.7 KB

Link de orientaciones para el desarrollo de laboratorio y posterior elaboración del informe

Descarga
CRUCUGRAMA PROPIEDADES DE LA MATERIA
En su cuaderno de laboratorio presente un resumen del video y el documento que encuentra en la parte inferior, pase y resuelva el crucigrama que encuentra en el presente archivo. Puede imprimir el archivo y pegarlo al cuaderno, pero preferiblemente hágalo a mano.
CRUCIGRAMA PROPIEDADES DE LA MATERIA.pdf
Documento Adobe Acrobat 278.2 KB
Descarga
PROPIEDADES DE LA MATERIA
En este archivo encuentra información que complementa la que está en el video, a partir de los dos documentos haga un resumen que debe consignar en su cuaderno de laboratorio.
PROPIEDADES DE LA MATERIA.pdf
Documento Adobe Acrobat 619.2 KB

EVALUACIÓN DE LECTURA HABILITADA

Ingresen a este link para presentar la evaluación de la lectura. La valoración por el resumen les llegará después a sus correos.

ACTIVIDAD DE LECTURA

En este link encontrará la lectura "Lo que en verdad dice una bolsa de patatas, y usted no quiere saber", para esta semana el trabajo consiste en realizar la lectura y resolver al menos 5 preguntas de las que encuentra en el archivo que está en la parte inferior, se deben resolver en el cuaderno de laboratorio o en las hojas que ha venido manejando con las demás actividades, enviar fotografía al correo de la docente. FECHA DE ENTREGA: 24 DE ABRIL

Descarga
PREGUNTAS LECTURA LO QUE EN VERDAD DICE LA BOLSA DE PATATAS
Revisar el cuestionario y elegir 5 preguntas para resolver en el cuaderno de química, tomar fotografías de la actividad y enviarlas al correo de la docente. Actividad por 10 puntos. SE CAMBIA LA FECHA DE ENTREGA PARA EL 29 DE ABRIL.
PREGUNTAS LECTURA HISTORIA DE LA QUÍMICA
PREGUNTAS LO QUE EN VERDAD DICE LA BOLSA
Documento Adobe Acrobat 61.3 KB

EVALUACIÓN 1 GRADO SEXTO

 

En el este link encuentran el acceso a la evaluación escrita programada para el próximo viernes 17 de Abril


ACTIVIDADES SEMANA MARZO 30 A ABRIL 3

 

1. Lectura de documento sobre cambios 

S de estado. Elaboración de resumen y definición de 5 conceptos clave. FECHA DE ENTREGA: ABRIL 1. Actividad por 10 puntos. 

2. Elaboración de mapa mental sobre Cambios de estado. Se sugiere revisar el video de cómo elaborar un mapa.mental. FECHA DE ENTREGA: ABRIL 3. Actividad por 10 puntos. 

NOTA: Todas las actividades las deben desarrollar en el cuaderno de laboratorio y enviar fotografías del trabajo realizado como evidencia. 

Descarga
CAMBIOS DE ESTADO
Leer atentamente el presente archivo y hacar un resumen en el cuaderno de laboratorio de 15 renglones, posteriormente seleccionar 5 conceptos clave y definirlos.
CAMBIOS DE ESTADO.pdf
Documento Adobe Acrobat 111.5 KB

En este video encuentran información acerca de qué es y qué utilidad tiene un mapa.mental. Revisenlo al momento de elaborar su mapa mental sobre cambios de estado


¡ATENCIÓN!

Esta semana(Marzo 24 a 27) hay nuevas actividades. Si aún no ha enviado la actividad de la semana pasada, procure hacerlo lo más ´ronto posible.

Para esta semana por favor revise el video que sobre electrostática encuentra en la parte inferior y haga el informe de laboratorio de la práctica siguiendo las instrucciones dadas en la guía. Cualquier duda o inquietud contacte a la docente.

NO OLVIDEN REVISAR LAS FECHAS DE ENTREGA EN LA PÁGINA DE INICIIO

 

Descarga
GUÍA DE LABORATORIO ELECTROSTÁTICA
INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DEL INFORME DE LABORATORIO
En su cuaderno de laboratorio o en una hoja que luego anexará al mismo, escribir el título de la práctica, transcribir los objetivos y el marco referencial, haga las consultas que se solicitan en la parte de consultas adicionales, elabore dibujos de los resultados obtenidos en la práctica y resuelva las preguntas del análisis de resultados.
Tome fotografías del trabajo realizado en el cuaderno y haga un video con los resultados obtenidos en la práctica y envíelos como evidencia al correo institucional de la docente spsantoyo@educacionbogota.edu.co
RECUERDE QUE NO ES NECESARIO IMPRIMIR ESTA GUÍA
LABORATORIO ELECTROSTÁTICA.pdf
Documento Adobe Acrobat 279.3 KB

Para esta semana deben revisar el video que encuentran en la parte superior y resolver las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué es un virus?
  2. ¿De dónde proviene el coronavirus del qe se habla en el video?
  3. ¿Cuáles son los síntomas de una persona que entró en contacto con un coronavirus?
  4. ¿Cuáles son las reglas para no entrar en contacto con el coronavirus?
  5. Elaborar un folleto con las precacuciones que se debe tener para no ser contagiado con este virus.

La actividad la pueden hacer en el computador y me envian el archivo en pdf, o la pueden hacer en sus cuadernos y me envían la foto. Ustedes deciden, lo importante es que hagan desarrollen la actividad para que entendamos por qué razón en este momento hacemos nuestras clases de manera no presencial.