LABORATORIO GRADO SEXTO
MAYO 18 A 22
Hola chicos, esta semana trabajaremos los conceptos masa,volumen y densidad. Para esto la meta es hacer una revisión conceptual sobre el tema (que profundizaremos en nuestro encuentro sincrónico) y la revisión de un video a partir del cual les solicito resolver unas preguntas.
Mucho juicio ya pronto se acercan nuestro espacio de descanso.
RESUELVA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS TENIENDO EN CUENTA LA INFORMACIÓN DEL VIDEO
1. ¿Qué es la densidad?
2. Si la masa y el volumen son propiedades generales de la materia, ¿por qué razón la densidad no lo es?
3. En el primer experimento, ¿cuál es la función que cumple el colorante azul?
4. Haga un listado del más denso al menos denso de las sustancias del experimento 2.
5. ¿Los gases tienen densidad?
6. ¿A qué se hace referencia con que los gases también son fluídos?
7. ¿Cómo se comprueba que el dióxido de carbono es más denso que el aire?
8. ¿Qué cambios de estado se pueden revisar en el video?
9. ¿Por qué las burbujas de jabón flotan sobre el dióxido de carbono?
10. ¿Cómo pueden exlicarse los resultados del último experimento?
ACTIVIDADES MAYO 11 A 15
1. Desarrollo de práctica de laboratorio, envío del informe de laboratorio al correo institucional, adicionalmente si es posible enviar videos cortos de los experimentos o fotografías al messenger personal de la docente.
2. Encuentro sincrónico, VIERNES 15 DE MAYO DE 3:00 A 4:00 P.M.
Link de orientaciones para el desarrollo de laboratorio y posterior elaboración del informe
EVALUACIÓN DE LECTURA HABILITADA
Ingresen a este link para presentar la evaluación de la lectura. La valoración por el resumen les llegará después a sus correos.
ACTIVIDAD DE LECTURA
En este link encontrará la lectura "Lo que en verdad dice una bolsa de patatas, y usted no quiere saber", para esta semana el
trabajo consiste en realizar la lectura y resolver al menos 5 preguntas de las que encuentra en el archivo que está en la parte inferior, se deben resolver en el cuaderno de laboratorio o en las
hojas que ha venido manejando con las demás actividades, enviar fotografía al correo de la docente. FECHA DE ENTREGA: 24 DE ABRIL
EVALUACIÓN 1 GRADO SEXTO
En el este link encuentran el acceso a la evaluación escrita programada para el próximo viernes 17 de Abril
ACTIVIDADES SEMANA MARZO 30 A ABRIL 3
1. Lectura de documento sobre cambios
S de estado. Elaboración de resumen y definición de 5 conceptos clave. FECHA DE ENTREGA: ABRIL 1. Actividad por 10 puntos.
2. Elaboración de mapa mental sobre Cambios de estado. Se sugiere revisar el video de cómo elaborar un mapa.mental. FECHA DE ENTREGA: ABRIL 3. Actividad por 10 puntos.
NOTA: Todas las actividades las deben desarrollar en el cuaderno de laboratorio y enviar fotografías del trabajo realizado como evidencia.
En este video encuentran información acerca de qué es y qué utilidad tiene un mapa.mental. Revisenlo al momento de elaborar su mapa mental sobre cambios de estado
¡ATENCIÓN!
Esta semana(Marzo 24 a 27) hay nuevas actividades. Si aún no ha enviado la actividad de la semana pasada, procure hacerlo lo más ´ronto posible.
Para esta semana por favor revise el video que sobre electrostática encuentra en la parte inferior y haga el informe de laboratorio de la práctica siguiendo las instrucciones dadas en la guía. Cualquier duda o inquietud contacte a la docente.
NO OLVIDEN REVISAR LAS FECHAS DE ENTREGA EN LA PÁGINA DE INICIIO
Para esta semana deben revisar el video que encuentran en la parte superior y resolver las siguientes preguntas:
La actividad la pueden hacer en el computador y me envian el archivo en pdf, o la pueden hacer en sus cuadernos y me envían la foto. Ustedes deciden, lo importante es que hagan desarrollen la actividad para que entendamos por qué razón en este momento hacemos nuestras clases de manera no presencial.