ACTIVIDADES MAYO 18 A 22

1. Elaborar modelos tridimensionales de los modelos atómicos de: Dalton, Thomson, Ruthenford y Bohr. Enviar fotografías al correo, explicando generalidades de cada uno.

2. Revisar el video sobre historia de modelos atómicos y resolver el cuestionario que encuentra enseguida.

 

RESUELVA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS DESPUÉS DE HABER REVISADO EL VIDEO

1. ¿De dónde proviene la palabra átomo?, ¿Cuál es su significado?

2. ¿Cuáles son los postulados de la teoría atómica de Dalton?

3. ¿Qué es una partícula subatómica?

4. ¿Cuál fue la función de los tubos de rayos catódicos? ¿A qué otro invento precedieron?

5. ¿Cuál es la función del electroimán de un tubo de rayos catódicos?

6. Describa el experimento de Thomson

7. ¿Qué modificación al tubo de rayos catódicos hizo Goldstein y qué impacto tuvo en la comprensión de la estructura del átomo?

8. ¿Qué fenómeno descubrieron Bequerel y los esposo Curie? ¿Qué relación tiene con el modelo atómico?

9. Describa el experimento de Ruthenford

10. ¿Qué sucede cuando se calienta hasta la incandescencia un material?¿Cómo se aprovecha este fenómeno?

11. ¿Cuál es la propiedad clave que tiene en cuenta Niels Borh para postular su modelo atómico?

EVALUACIÓN DE LECTURA

 

Revise  la pestaña de laboratorio y allí encontrará el link para presentar la evaluación de lectura. Recuerde que esta nota aplica para química y laboratorio

ACTIVIDAD DE LECTURA

En este link encontrará la lectura "Mendeleiev, el que pudo haber sido y no fue", para esta semana el trabajo consiste en realizar la lectura y resolver 5 preguntas adicionales a las de laboratorio (para un total de 10 preguntas en las dos asignaturas) de las que encuentra en el archivo que está en la parte inferior, se deben resolver en el cuaderno de química o en las hojas que ha venido manejando con las demás actividades, enviar fotografía al correo de la docente. FECHA DE ENTREGA: 23 DE ABRIL

NOTA: Por favor enviar las fotos de las preguntas de laboratorio y de química en el mismo archivo)

Descarga
PREGUNTAS LECTURA MENDELEIEV
Revisar el cuestionario y elegir 5 preguntas para resolver en el cuaderno de química, tomar fotografías de la actividad y enviarlas al correo de la docente. Actividad por 10 puntos. SE CAMBIA LA FECHA DE ENTREGA PARA EL 29 DE ABRIL.
PREGUNTAS LECTURA MENDELEIEV.pdf
Documento Adobe Acrobat 64.3 KB

EVALUACIÓN 1 QUÍMICA GRADO NOVENO

 

En el este link encuentran el acceso a la evaluación escrita programada para el próximo JUEVES 16 de Abril


ACTIVIDADES MARZO 30 A ABRIL 3

1. Video Clase Concentración de soluciones, esta es la clase que no se pudo hacer el pasado 27 de Marzo.

Al finalizar la clase se dejará una actividad complementaria.

Sandra SANTOYO le está invitando a una reunión de Zoom programada.

 

Tema: QUÍMICA NOVENO. CONCENTRACIÓN SOLUCIONES

Hora: 1 abr 2020 05:00 PM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom

https://zoom.us/j/509671339?pwd=WXhjcFdsRHExQ3pkZVYvSHNHYzVUQT09

ID de reunión: 509 671 339

Contraseña: 017871

 

2. Solución de taller sobre concentración de soluciones.

 

Descarga
EJRCICIOS CONCENTRACIÓN DE SOLUCIONES
Seleccione y resuelva en su cuaderno de química 10 ejercicios de la primera parte del archivo. Tenga en cuenta que la evaluación tiene en cuenta el procedimiento, así que haga paso a paso cada ejercicio. Tome fotografías y envie como evidencia del trabajo al correo institucional de la docente.
ejercicios-de-soluciones-quimicas.pdf
Documento Adobe Acrobat 154.2 KB

TRABAJO PARA LA SEMANA DE MARZO 24 A MARZO 27

1. Revisar el video y el archivo que se encuentra inmediatamente abajo sobre concentración de soluciones, formular al menos 3 preguntas y enviarlas al correo de la docente antes de la clase virtualdel 27 de Marzo.

2. Asistir a la clase virtual el día 27 de Marzo a las 3:00 p.m. En caso de tener alguna dificultad para asistir revisar el video de la misma que se publicará posteriormente y presentar resumen del mismo.

NO OLVIDEN REVISAR LAS FECHAS DE ENTREGA EN LA PÁGINA DE INICIIO

Descarga
SOLUCIONES QUÍMICAS
Este archivo sobre soluciones lo deben revisar (junto al video) y formular al menos 3 preguntas que deben enviar al correo de la docente antes de la video clase para que la docente tenga claro dónde se presentan las mayores dificultades. Por favor en el asunto del correo colocar PREGUNTAS VIDEO CLASE NOVENO.
SOLUCIONES.pdf
Documento Adobe Acrobat 461.9 KB

Para esta semana los invito a revisar este video y el archivo que encuentran abajo, a partir de esa información formular y resolver 10 preguntas y elaborar un mapa mental.

 

Me gustaría pedirles el favor que ese trabajo quede en sus cuadernos, en caso de no tenerlos en una hoja, y que me envíen la fotografía a mi correo institucional.  Si hay preguntas o inquietudes ya saben dónde escribirme.


Descarga
Sustancias Puras y Mezclas
En este archivo encuentran información sobre sustancias puras y mezclas, les pido el favor que centren su atención en mezclas clasificación y técnicas de separación de las mezclas. Recuerden que deben elaborar su actividad basados en el video que está arriba y de esta publicación.

Quedo atenta a sus inquietudes, espero que el trabajo sea productivo
SUSTANCIAS PUTAS Y MEZCLAS.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.0 MB

Text