ACTIVIDADES MAYO 18 A 22

Hacer la lectura del capítulo 3 del libro El origen de la Vida y elaborar un mapa mental sobre el mismo.

En este link encuentra el libro completo en pdf.

FECHA DE ENTREGA: HASTA MAYO 22

ACTIVIDADES MAYO 11 A 15

1. Elaboración de video explicativo, usando el formato que más se acomode, donde se explique la manera cómo se han ido sintetizando las moléculas orgánicas.

2. Encuentro sincrónico Martes de 5:00 a 6:00 p.m.

Descarga
CRITERIOS GENERALES PARA LA ELABORACIÓN DEL VIDEO SOBRE EL CAPÍTULO 2 DEL LIBRO EL ORIGEN DE LA VIDA
Chicos en este archivo encuentran algunas orientaciones sobre cómo hacer el video en el link que coloco en la spublicación siguiente les dejo el video que subí al grupo, para tratar de dejarles claros los objetivos.
CRITERIOS GENERALES PARA LA ELABORACIÓN
Documento Adobe Acrobat 204.6 KB

En este link encuentra el video que publiqué en el grupo para aclarar un poco más la información que hay en la presentación. Igualmente tenemos encuentro sincrónico mañana MARTES DE 3:00 A 4:30 P.M.

EL ORIGEN DE LAS SUSTANCIAS ORGÁNICAS

En este link encuentra el libro completo "El origen de la vida" de Alexandr Oparín, haga una lectura minuciosa del Capítulo 2, presente el resumen y seleccione 15 conceptos claves para definir. Envíe las fotografías de la actividad que realiza en el cuaderno.

EVALUACIÓN DE LECTURA HABILITADA

 

Ingresen a este link para presentar la evaluación de la lectura. La valoración por el resumen les llegará después a sus correos.

ACTIVIDAD DE LECTURA

En este link encontrará la lectura "Mendeleiev, el que pudo haber sido y no fue", para esta semana el trabajo consiste en realizar la lectura y resolver al menos 5 preguntas de las que encuentra en el archivo que está en la parte inferior, se deben resolver en el cuaderno de laboratorio o en las hojas que ha venido manejando con las demás actividades, enviar fotografía al correo de la docente. FECHA DE ENTREGA: 23 DE ABRIL

Descarga
PREGUNTAS LECTURA MENDELEIEV
Revisar el cuestionario y elegir 5 preguntas para resolver en el cuaderno de química, tomar fotografías de la actividad y enviarlas al correo de la docente. Actividad por 10 puntos. SE CAMBIA LA FECHA DE ENTREGA PARA EL 29 DE ABRIL.
PREGUNTAS LECTURA MENDELEIEV.pdf
Documento Adobe Acrobat 64.3 KB

EVALUACIÓN 1. LABORATORIO GRADO NOVENO

 

En el este link encuentran el acceso a la evaluación escrita programada para el próximo JUEVES 16 de Abril


ACTIVIDADES MARZO 30 A ABRIL 3

Video Clase Generalidades Genética, para esta clase les pido el favor de revisar el material que se coloca en la parte inferior y plantear preguntas que consideren importantes en el espacio de clase.

Al finalizar la clase se dejará una actividad complementaria.

 

Sandra SANTOYO le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Hora: 1 abr 2020 04:00 PM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom

https://zoom.us/j/774015902?pwd=U3N5a3AvTDFHeHpmanh6SW5naW5DQT09

ID de reunión: 774 015 902

Contraseña: 026384

Descarga
MATERIAL APOYO VIDEO CLASE
Este será el material que trabajaremos en la video clase, los invito a hacer una revisión previa del mismo y escribir las preguntas de lo que no les quede claro para que sean formuladas en dicho espacio.
GENETICA.pdf
Documento Adobe Acrobat 920.4 KB
Descarga
MATERIAL COMPLEMENTARIO VIDEO CLASE
Este material servirá para complementar la información que discutamos en la video clase. Los invito a revisarlo y estar atentos al compromiso que se deje al finalizar el encuentro virtual con la docente.
Generalidades genética.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.2 MB

TRABAJO PARA LA SEMANA DE MARZO 24 A MARZO 27

1. Revisar el video y el artículo que habla sobre huellas dactilares y resolver en el cuaderno de laboratorio las preguntas que se anexan.

2. Desarrollar práctica de laboratorio y presentar informe en el cuaderno tomenado como base la guía que se presenta.

SE DEBEN ENVIAR AL CORREO LAS FOTOGRAFÍAS DEL TRABAJO , ASÍ COMO UN VIDEO CORTO DONDE MUESTREN EL PROCEDIMIENTO REALIZADO.

NO OLVIDEN REVISAR LAS FECHAS DE ENTREGA EN LA PÁGINA DE INICIIO


Descarga
LO QUE DICE DE TI TUS HUELLAS DACTILARES
A partir de la revisión del video y la lectura del artículo que se encuentra en el archivo resuelva las siguientes presguntas:
1. ¿Qué es una huella digital?
2. ¿En qué fase se forman las huellas dactilares?
3. ¿Por qué razón las huellas dactiliares son para algo más que identificar los sujetos?
4. ¿Qué es y qué diferencia hay entre pelmatogramo y palmatograma?
5. ¿Por qué la lectura de la mano podría llegar a tener alguna base científica?
Formule y resuelva 2 preguntas adicionales
HUELLAS DACTILARES.pdf
Documento Adobe Acrobat 819.5 KB
Descarga
LABORATORIO DE HUELLAS DACTILARES
INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DEL INFORME DE LABORATORIO
En su cuaderno de laboratorio o en una hoja que luego anexará al mismo, escribir el título de la práctica, transcribir los objetivos y el marco referencial, haga las consultas que se solicitan en la parte de consultas adicionales, elabore dibujos de los resultados obtenidos en la práctica y resuelva las preguntas del análisis de resultados.
Tome fotografías del trabajo realizado en el cuaderno y haga un video con los resultados obtenidos en la práctica y envíelos como evidencia al correo institucional de la docente spsantoyo@educacionbogota.edu.co
RECUERDE QUE NO ES NECESARIO IMPRIMIR ESTA GUÍA
PRÁCTICA HUELLAS DACTILARES.pdf
Documento Adobe Acrobat 462.1 KB

Para esta semana deben revisar el video que encuentran en la parte superior y resolver las siguientes preguntas:

 

  1. ¿Qué tipos de coronavirus existen?
  2. ¿De qué países se habla en el video?
  3. ¿Que factores incidieron en el incremento de casos de coronavirus en Italia, España y Francia?
  4. ¿Qué medidas correctivas se han tomado en el mundo para evitar una mayor propagación del virus?
  5. ¿Qué consecuencias a nivel social y económico se han tenido en América gracias a la toma de medidas de choque que se están tomando?

La actividad la pueden hacer en el computador y me envian el archivo en pdf, o la pueden hacer en sus cuadernos y me envían la foto, en caso de no tener el cuaderno lo pueden hacer en una hoja. Ustedes deciden, lo importante es que hagan desarrollen la actividad para que entendamos por qué razón en este momento hacemos nuestras clases de manera no presencial.